Principal

Aguardan resultados por plan de seguridad

El secretario de Gobernación se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno federal, fuerzas armadas, municipios y Gobierno del Estado
lunes, 14 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo estar pendiente de los resultados tras la reciente implementación de la Cruzada Estatal por la Seguridad entre los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y sociedad en general.

El mandatario estatal indicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió con los bajacalifornianos a regresar antes de que concluya agosto.

Espera buenas noticias
Señaló que uno de los compromisos asumidos fue ir por los delincuentes de peso, para lo cual en Baja California se trabaja en un esfuerzo coordinado con el Gobierno federal, fuerzas armadas, municipios y Gobierno del Estado, lo que ha derivado en las detenciones que últimamente se han ejecutado.

El gobernador Kiko Vega confió que el regreso del secretario Osorio Chong, venga acompañado de buenas noticias sobre el compromiso que se hizo, de ir por los delincuentes que no se encuentran en Baja California y que están provocando estos problemas tan fuertes que tenemos, dijo.

"No es un problema local, tiene que ver con el trasiego de droga que en cantidades importantes nos llega a Baja California ocasionando homicidios y otro delitos, por el trasiego, la lucha por la venta al narcomenudeo, situación que debe ser atendida por las autoridades locales, federales e internacionales, así como la propia sociedad”, indicó.

Finalmente, el mandatario estatal reiteró su confianza en el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de respaldar las acciones que se vienen realizando en materia de seguridad dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad y coadyuve en su fortalecimiento para garantizar la tranquilidad a los bajacalifornianos.





...

Comentarios