Capacita Estado a líderes comunitarias de Ensenada

Un total de 90 líderes comunitarias fueron beneficiadas en la capacitación
lunes, 14 de agosto de 2017 · 16:35
Ensenada, B. C. - Con el propósito de capacitar y preparar a mujeres líderes de distintas colonias del puerto, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), realizó una capacitación para líderes comunitarias con el tema equidad de género, beneficiando a 90 mujeres ensenadenses.

El delegado de la SEDESOE en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza, detalló que la capacitación brindada a líderes comunitarias se realizó en coordinación con el Instituto para la Mujer y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que el objetivo de la capacitación fue que las mujeres líderes tengan conocimiento sobre sus derechos en cuanto a la igualdad de género, así mismo brindar herramientas y generar aprendizaje sobre el tema.

El delegado comentó que en la actualidad, independientemente de sus diferencias biológicas, tanto hombres como mujeres deben tener las mismas oportunidades políticas, laborales, de justicia, salud y educación.

Mencionó que asistieron líderes de diferentes colonias como: Lomitas, Nuevo Milenio, Villas 4, Villa Colonial, Lázaro Cárdenas, Praderas del Ciprés, el Naranjo, Villas del Prado, el Sauzal, entre otras.

Zepeda Berrelleza invitó a hombre y mujeres a fomentar la igualdad de género en el entorno social, asimismo con nuestros hijos y familiares para que desde pequeños apropien a la equidad de género como parte de sus valores.

Para finalizar el funcionario estatal mencionó que este tipo de capacitaciones son de vital importancia para los ciudadanos, la información facilitada a las líderes comunitarias es trasmitida hacia su comunidad, generando un beneficio mayor en cada entorno social.

...

Galería de fotos

Comentarios