domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Promueve Marco Novelo atractivos turísticos naturales de Ensenada

El municipio con más áreas naturales protegidas de Baja California

Promueve Marco Novelo atractivos turísticos naturales de Ensenada

Ensenada, B. C. - En esta temporada vacacional de verano, el presidente municipal, Marco Novelo, promueve el turismo sustentable en áreas naturales protegidas de Ensenada.

Marco Novelo puntualizó que el municipio más grande de México y América Latina, cuenta con sitios catalogados como espectaculares y de gran trascendencia a nivel mundial por su gran biodiversidad y buen estado de conservación.

Manifestó que unos de los lugares considerados como paradisíacos es Bahía de los Ángeles, donde en esta época del año se puede realizar pesca deportiva, buceo, observación de aves, y recorridos por las grandes Islas del Golfo de California.

Mencionó que también en esta delegación municipal es temporada de avistamiento y nado con tiburón ballena, considerado como el pez más grande del mundo.

De igual manera el alcalde, indicó que en la zona sur de Ensenada se encuentra una de las más grandes áreas naturales del país, siendo el Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios.

"En esta zona del municipio podemos observar y admirar la naturaleza de una forma única, pues en ella se encuentra flora endémica como lo es el sirio”.

El primer edil resaltó que entre otras bellezas naturales que tiene Ensenada se encuentran las dos sierras: Parque Nacional Constitución de 1857 y Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.

"Estos son algunos ejemplos de los recursos naturales con los que contamos en el municipio más grande de México y América Latina, donde sin duda alguna son reconocidos a nivel mundial por su alto valor paisajístico y su buen estado de conservación”, subrayó.

El munícipe destacó que el vacacionar en estos destinos ayuda a detonar la economía de las comunidades, además de tener la oportunidad –en algunos casos- de fomentar el turismo rural.

Marco Novelo invitó a los vacacionistas a disfrutar los lugares naturales de forma sustentable, respetando en todo momento las indicaciones que emite la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para continuar preservando estas zonas.

Recordó que es importante dar aviso a la delegación municipal cuando se encuentren vacacionando para que en caso de una emergencia el Ayuntamiento en coordinación con autoridades de los distintos órdenes de gobierno puedan actuar en tiempo y forma.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos