Principal

Sufre el 60 % de mal aliento: IMSS

lunes, 14 de agosto de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más del 60 por ciento de las personas sufren de manera temporal, o transitoria, de mal aliento y un 20 por ciento de forma permanente o crónica, señaló el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del IMSS.

Refirió que a esta condición se la ha atribuido una gran importancia en el aspecto social, pero tiene un impacto mayor en cuestiones de salud y afectación psicológica, debido al rechazo social.

El mal aliento, denominado médicamente "halitosis”, es originado por la acumulación de dentritus en la cavidad oral; la concentración de bacterias; la resequedad producida al hablar excesivamente; la inflamación de las encías, además de sangrado en ellas e infecciones.

"Se se previene asistiendo al dentista cada seis meses para realizarse limpieza general completa, mantener un aseo bucal adecuado y una técnica de cepillado correcta para retirar los rastros alimenticios, evitando así la inflamación de las encías.

"Hay algunos métodos caseros que pueden funcionar de forma adecuada, pero existen otros que son paliativos y en determinado momento no benefician al paciente, pero sin duda, la principal manera de evitarlo y corregirlo es el cepillado”, detalló.

García Arcadia explicó que el problema referido se presenta en todas las edades, debido a que hay niños que desde pequeños presentan problemas digestivos y éstos les generan el mal aliento.

En adultos y jóvenes es debido a que realizan una mala técnica de cepillado, así como la ausencia de dientes ocasionados por caries e infecciones.

El médico exhortó a evitar la ingesta excesiva de azúcares y de alimentos muy condimentados,además de alcohol y el tabaco.

"Es recomendable mantener la boca húmeda consumiendo agua constantemente. Lo más importante es mantener una higiene bucal adecuada y constante desde pequeño, al mismo tiempo de acudir regularmente al dentista para poder evitar este molesto padecimiento.

"Si usted mantiene en perfecto estado su salud bucal, existen también otras causas del mal aliento, las cuales ameritan consultar a su médico”, concluyó el director.




...

Comentarios