Principal

Turnan a dos menores, descuidados por adictos

lunes, 14 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por falta de higiene personal, así como otras faltas de cuidados derivadas al parecer de un familiar con problemas de adicción, agentes municipales rescataron a una niña de 5 años, así como a un menor de 8, en la colonia Revolución.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, informó que derivado de una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a las 10:18 horas del pasado viernes 11 de agosto, oficiales se trasladaron a la calle Durango.

Los policías adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) encontraron a los dos niños en malas condiciones higiénicas.

PUESTOS BAJO CUSTODIA
Después fueron informados que estaban al cuidado de una persona adicta, por lo que constantemente deambulaban sin supervisión de un adulto.

Con el fin de preservar su integridad, los elementos municipales los trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca, para su certificación médica y ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Mientras ambos quedaban turnados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su protección y cuidado, se elaboraron actas de lo acontecido para dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación correspondiente.


...

Comentarios