Urge sangre para paciente pero acuden pocos a donar

Su tipo de sangre es A+, por lo que puede recibir de todo tipo, en la Clínica 8 del IMSS.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 17:13
Ensenada, B .C. - Un paciente de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicita ayuda a la comunidad porque necesita constantes transfusiones de sangre y son pocos los que han acudido a realizar sus donativos.
David Marmolejo Uranga, de 42 años y quien solicitó discreción sobre la causa de su padecimiento, explicó a El Vigía que su tipo de sangre es A+, por lo que puede recibir de todo tipo, pero le ha costado trabajo encontrar donadores.
"Ya van como dos meses en esta situación. Me han aplicado siete dosis de sangre pero todavía me falta y tengo que estar listo para las siguientes”, dijo.
Señaló que las autoridades médicas le han solicitado en reiteradas ocasiones que reponga las unidades con personas que acudan al laboratorio de sangre, pero no han sido suficientes los amigos y familiares que han respondido a la solicitud.
Para los interesados en apoyar a David, podrán acudir mañana martes a partir de las 6:30 horas a la Clínica 8 del IMSS.
Algunos de los requisitos son: no contar con tatuajes, algún tipo de resfriado, no mayor de 60 años, pesar más de 50 kilogramos, ni haber tenido infecciones dentales en los últimos 14 días, ni haber tomado medicamento en los últimos cinco días.
Para más información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico (646) 1961072.

...

Comentarios