Principal

Inauguran en DIF espacio del UCVI

martes, 15 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de este lunes, la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), opera en las instalaciones de DIF Municipal, donde, según se indicó, son atendidos de manera oportuna y eficaz los reportes relacionados con problemáticas domésticas.

Durante la inauguración de las instalaciones, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna destacó la importancia de dotar a la comunidad de espacios y entornos apropiados para el óptimo desarrollo de las familias, principalmente de las nuevas generaciones.

Enfatizó en la necesidad de reforzar el núcleo familiar y abatir la violencia que se genera en los hogares.

El primer edil consideró que los problemas de carácter doméstico que no son atendidos a tiempo desencadenan en situaciones como adicciones, violencia y delitos.

"Para este Ayuntamiento es fundamental estar del lado de quien más lo necesite, un adulto mayor, un niño indefenso, una persona con discapacidad, un indigente, un enfermo, una mujer jefa de familia, una mujer maltratada, porque no podemos dejar sin protección a estos grupos vulnerables”, afirmó.

Reconoció el esfuerzo que realiza la presidenta de DIF Ensenada, pues desde su área encauza las acciones para la protección a mujeres e infancia y en coordinación con la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar de la DSPM trabaja con determinación para evitar daños mayores.

Días y horario
El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo precisó que estas oficinas fortalecerán las acciones que diariamente ejecuta la UCVI para otorgar apoyo moral, legal y psicológico a quienes lo requieren.

Detalló que la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar brindará en estas instalaciones atención psicológica y jurídica en forma gratuita de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; mientras que el área operativa continuará laborando de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas.

...

Comentarios