Principal

Promueven atractivos turísticos de Ensenada

martes, 15 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En esta temporada vacacional se promueve el turismo sustentable en áreas naturales protegidas de Ensenada, siendo que el municipio cuenta con sitios catalogados como espectaculares y de gran trascendencia a nivel mundial, por su por su gran biodiversidad y buen estado de conservación.
El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, manifestó que unos de los lugares considerados como paradisíacos es Bahía de los Ángeles, donde en esta época del año se puede realizar pesca deportiva, buceo, observación de aves, y recorridos por las grandes Islas del Golfo de California.
Mencionó que también en esta delegación municipal es temporada de avistamiento y nado con tiburón ballena, considerado como el pez más grande del mundo.

VALLE DE LOS CIRIOS
De igual manera, indicó que en la zona sur de Ensenada se encuentra una de las más grandes áreas naturales del país, siendo el Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios.
El primer edil resaltó que entre otras bellezas naturales que tiene Ensenada se encuentran las dos sierras: Parque Nacional Constitución de 1857 y Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.
El munícipe destacó que vacacionar en estos destinos ayuda a detonar la economía de las comunidades, además de tener la oportunidad de fomentar el turismo rural.
Invitó a los vacacionistas a disfrutar los lugares naturales de forma sustentable, respetando en todo momento las indicaciones que emite la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para continuar preservando estas zonas.

...

Comentarios