Realizan Seguridad Pública y Servicios Públicos operativo sobre el bulevar Costero

Un total de 20 personas en situación de calle fueron aseguradas por faltas
martes, 15 de agosto de 2017 · 16:39
Ensenada, B. C. - Dentro de las acciones emprendidas por instrucción del alcalde, Marco Novelo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura realizó un operativo sobre el bulevar Costero.

En representación del titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, el jefe de Vinculación, Juan Francisco Chávez Ibarra informó que esta actividad forma parte de los trabajos del programa piloto para atención a personas en situación de calle que abandera la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo.

Detalló que a fin de brindarles opciones para mejorar su calidad de vida, se ofreció a estos ciudadanos la opción de rehabilitarse en centros ubicados en distintos puntos de la ciudad, a la par de que personal de Servicios Públicos limpió las áreas en las que estas personas suelen agruparse.

Francisco Chávez comentó que en total se aseguró a 20 personas sin hogar debajo del puente del Arroyo El Gallo y en un predio baldío sobre el bulevar Costero, por faltas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente al artículo 26 que contempla las infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio, específicamente las fracciones XXIII y XXIV.

El jefe de Vinculación y coordinador de este programa impulsado por DIF Municipal con apoyo de Seguridad Pública, agregó que una vez que fueron intervenidos y notificados del motivo de su aseguramiento, se les trasladó a celdas preventivas en las instalaciones ubicadas en Novena y Espinoza.

Señaló que voluntariado de centros se acercó a la Estación Central para ofrecer apoyo a los detenidos que se encuentran en situación de calle y que presentan problemas de adicción al alcohol y/o las drogas; siendo seis personas las que aceptaron voluntariamente ingresar a rehabilitación.

Chávez Ibarra reiteró que este tipo de acciones se realizan periódicamente, pues el objetivo del programa piloto es apoyar a quienes por diversas circunstancias no cuentan con un hogar, a fin de brindarles las herramientas que les permitan salir adelante alejados de las calles y de las adicciones.

...

Galería de fotos

Comentarios