Principal

Respaldan aumentar impuestos a carreras

martes, 15 de agosto de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron a favor de que se les cobren más impuestos a los organizadores de las carreras fuera de camino Baja 500 y 1000, pues consideraron que no es suficiente la derrama hotelera contra el supuesto daño que generan contra el ecosistema, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que será analizado por el Cabildo de Ensenada la intención de sacar de la ciudad el punto de arranque de las carreras de Score International, elevar los impuestos por corredor y puesto, así como gravar otros conceptos y evitar que Proturismo firme convenios con dicha empresa extranjera, según informó el regidor Cristian Vázquez González, quien además programará un foro el próximo 27 de octubre.

Por ejemplo, el usuario "Miguel Aarón Ortiz Valdez” afirmó: "Me parece correcto: carreras que no dejan nada productivo, al menos que dejen dinero al Estado”.

"Daniel López” coincidió: "Totalmente de acuerdo. Lo que dejan en hospedajes no se compara con los daños que causan al ecosistema del Municipio. ¿O por qué creen que la hacen aquí y no en California?”.

"Tere Gallardo” recordó: "Jajaja, ya no les alcanzan los más de 90 dólares que paga cada corredor, que son alrededor de 300 y a veces más, y los 500 dólares que cobran a los puestos de camisas”.

"Víctor Paniagua” remarcó: "Lamentablemente hay tanto ignorante que piensa que las carreras no dejan nada productivo. Disculpen pero creo que tanto en Ensenada, como en todos los lugares por el que pasa este evento, deja dinero y no sólo en dos días, que es lo que se piensan por los corredores. Duran hasta semanas recorriendo las pistas”.

"Jorge Carrillo Gastélum” sugirió: "Ojalá se las llevaran afuera de la ciudad. Cuando son sus carreritas paralizan la ciudad. Es más gente la que pierde que la que gana, además en sus tráilers traen todo. Nomás dejan la basura. En años anteriores era un buen negocio. Ahora aguantar una bola de locos que no tienen quehacer”.

Para conocer más opiniones, los interesados podrán consultar la página oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios