Capacitará CONAPESCA a pescadores de San Felipe sobre Dispositivos Excluidores de tortugas marinas y peces

miércoles, 16 de agosto de 2017 · 16:00

El próximo viernes 18 de agosto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Acualcultura y Pesca (CONAPESCA) impartirá en el puerto de San Felipe, Baja California, el Taller para el Reforzamiento en la Construcción y Operación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y Peces.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, Ing. Guillermo Aldrete Haas, informó que el curso está dirigido a patrones y tripulantes de embarcaciones mayores camaroneras, con el objetivo de reforzar las capacidades y habilidades de los tripulantes de altamar en la operación de los dispositivos excluidores de tortugas marinas y peces.

Las cuales, dijo, deben satisfacer las especificaciones técnicas de componentes,materiales de construcción, estructura e instalación que se detallan enlaNorma Oficial Mexicana NOM-061-PESC-2006.

El funcionario federal mencionó que con la impartición de este taller, se busca promover el aprovechamiento sustentable del camarón, en apego a lo establecido en la NOM-002-SAG/PESC-2013, la cual regula el aprovechamiento de las especies de camarón en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos.

Aldrete Haas, comentó que el taller contará con la asistencia de alrededor de 30 patrones y tripulantes de embarcaciones mayores camaroneras de todo el Estado.

Finalmente, Aldrete Haas, resaltó el apoyo que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, le han venido dando al sector pesquero de Baja California, con el objetivo de lograr un sector más productivo, sustentable y rentable para todos los productores.

...

Comentarios