Principal

Celebra 80 años el Nacionalista

Reconocieron el esfuerzo de campesinos que mejoraron la tierra a través de la técnica y la diversificación de la siembra
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El esfuerzo de los campesinos que desarrollaron la tierra tecnificando sus procedimientos y diversificando la siembra para lograr mejores rendimientos fue reconocido durante el 80 aniversario del ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, se comprometió a trabajar de la mano con los distintos órdenes de Gobierno en la búsqueda de la solución a la problemática de la dotación de agua para una mejor y mayor siembra.

Detalló que uno de los problemas es la insuficiencia de agua de riego y la intrusión de la salinidad en los mantos freáticos, por lo que el trabajo de coordinación es importante para mejorar el volumen de agua tratada que pueda ser usada por los agricultores.

El primer edil reconoció que las empresas agrícolas son parte fundamental para el desarrollo y progreso de la región; sin embargo, derivado de factores climáticos se presenta un peligro para este sector.

ACTITUD Y PERSEVERANCIA
Mencionó que a pesar de estas cuestiones, el ejido Nacionalista ha sabido salir adelante, porque nunca se ha cansado de luchar, siempre con actitud positiva y su esperanza puesta en un mejor futuro.

Marco Novelo subrayó "que los ensendenses estamos orgullosos de su trabajo y de que esta zona (Maneadero) sea ejemplo de tenacidad, perseverancia y progreso”.

En el evento estuvo presente en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez; el delegado de Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Hass; la diputada Rocío López Gorosave y el presidente del comisariado ejidal, Celso Pimentel, entre otras personalidades.



...

Galería de fotos

Comentarios