Se levanta cierre precautorio de Playa Conalep

miércoles, 16 de agosto de 2017 · 16:29

Ensenada, B. C. - Derivado de que las últimas mediciones de enterococos realizadas en la zona de Playa Conalep, arrojaron resultados favorables y dentro de lo establecido en la norma, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, informa que en esta playa se levantó el cierre precautorio emitido el pasado sábado.

César Cuevas Ceseña, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y vocero del Comité de Playas Limpias informó que el último muestreo efectuado por autoridades sanitarias dio 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

"Los muestreos que se realizaron en esta playa están dentro de los rangos que establece la norma en la materia, lo que significa que están aptas para uso recreativo de los bañistas”, mencionó.

César Cuevas, abundó que en este momento todas las playas que se ubican en la ciudad de Ensenada, se encuentran abiertas y pueden ser disfrutadas tanto por la población local como por visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, indicó que una vez que se conocieron los resultados, se procedió a levantar las banderas rojas en la Playa de Conalep y dos kilómetros al sur que se habían cerrado como medida precautoria.

 

Resultado de monitoreo en Playas de Ensenada:

Playa Monalisa 31nmp/100 ml

Playa Pacifica 30nmp/100 ml

Playa Conalep I 10 nmp/100 ml

Playa Conalep II10 nmp/100 ml

Playa Hermosa 20 nmp/100 ml

 

...

Comentarios