Principal

Masacran a joven en colonia Aduana

Con visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego, su cuerpo quedó tendido al fondo de un callejón a unos metros del primer cuadro de la ciudad
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A plena luz del día, en la vía pública y a escasos metros de la zona turística de este puerto, un joven fue asesinado durante la mañana de ayer en la colonia Ignacio Manuel Altamirano o Aduana, tras recibir una golpiza y ser baleado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que además de la víctima fatal, cuya identidad no fue revelada, otra persona resultó con heridas, por lo que paramédicos la trasladaron a un hospital.

Información preliminar difundida por la fiscalía estatal, indica que a las 09:21 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había un hombre sin vida a espaldas de la Aduana.

Como consecuencia del homicidio y varias detonaciones con arma de fuego, hubo una fuerte movilización policiaca en el lugar de los hechos, que se ubica al fondo de una calle de servicio, junto a la escuela primaria Juan Zertuche.

Policías municipales acordonaron la zona, desde la esquina del plantel escolar que se forma con la calle 20 de Noviembre, mientras efectivos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), implementaron un operativo para localizar a los responsables, sin éxito alguno.

El cadáver de la víctima, un joven de aproximadamente 25 años, quedó tendido sobre un pasillo, junto a la pared de una vivienda. Además de presentar evidentes huellas de golpes y sangre en el rostro, en el cuello tenía puesto un cinturón.

Debido a que había una persona herida, al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes la abordaron a una ambulancia, para trasladarla escoltada por una patrulla municipal a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

DISPAROS DE GRUESO CALIBRE
Agentes del Grupo de Homicidios Dolosos, de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como personal de servicios periciales, realizaron diligencias en el sitio donde fueron localizados varios casquillos percutidos de grueso calibre.

Sobre la acera de la calle de servicio, estacionado con rumbo al poniente, un vehículo marca Geo, línea Metro LSI, de color verde, presentaba un orificio por disparo con arma de fuego en la ventana posterior derecha.

Mediante las redes sociales, usuarios indicaron que la colonia Ignacio Manuel Altamirano o Aduana, es una zona de alto riesgo delictivo, debido a que hay numerosas "narcotienditas” o sitios frecuentados por consumidores de drogas.

Cabe agregar que con este crimen suman 10 víctimas de asesinato en lo que va del mes, de las cuales seis se registraron en la zona sur del municipio, cuatro de ellas fueron halladas en un pozo de la delegación San Quintín.

...

Comentarios