Principal

Bailará Melissa en ayuda a Sayda

La artista pide el apoyo de la comunidad para que su vecina y mejor amiga tenga un mejor tratamiento en su lucha contra el cáncer
jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que su vecina y amiga de toda la vida tenga acceso a un mejor tratamiento y medicinas para su lucha contra el cáncer, la bailarina Melissa Méndez invitó a la comunidad del puerto de Ensenada a compartir su apoyo y seguir las transmisiones del programa "Bailando por un sueño”.

La también directora del "Melissa Méndez Studio” y estudiante de preparatoria de 16 años, visitó El Vigía para compartir el caso de la joven Sayda Berenice Sánchez Medina, quien vive con su madre y dos hermanas en la colonia Lomitas.

Sayda actualmente tiene cáncer cerebral (tumor) en etapa 4 y es atendida en el Hospital General de Oncología de Tijuana; cuenta con Seguro Popular y fue sometida a una cirugía el 22 de octubre del 2014, pero le hacen falta más cuidados.

La ex participante de "Pequeños Gigantes” y Reina Infantil del Carnaval 2012 explicó que en caso de tener buenos resultados en el próximo concurso de baile, podrá ayudar la empresa Televisa.

"Es para pedir apoyo a la gente durante el proceso del programa ‘Bailando por un sueño’. Que me apoyen en mis nominaciones, que estén al pendiente de cada novedad, el concurso y en el tratamiento de Sayda. Es mi vecina y amiga desde la infancia. Sería apoyar mediante llamadas y mensajes.

BAILAR POR UN PROPÓSITO
"El programa se trata sobre bailar por un propósito, algo que cada quien pide en forma independiente. Yo he tenido muchos sueños durante toda mi carrera artística, pero siempre me ha interesado ayudar a las personas que me rodean, como Sayda. Estoy conforme con lo que tengo y sé que puedo conseguir mis sueños luchando, pero si puedo ayudar a una persona que lo necesita más que yo, y que tiene el tiempo contado, pues con mucho gusto y amor. Deseo luchar por ella”, expresó.

El programa iniciará el próximo 10 de septiembre y concluirá en octubre; será transmitido los días domingo, a las 20:00 horas. Melissa bailará con Sergio Goyri y han estado practicando diferentes géneros de baile, mismos que serán presentados en las diferentes transmisiones.

Melissa enfatizó que su amiga ya cumplió un mes de acudir a quimioterapias a la ciudad fronteriza citada, además de someterse a estudios de laboratorio; también recibe medicamentos pero no son suficientes.

"La familia tiene escasos recursos que no les permiten comprarse medicamentos de patente. Ahí también le afecta porque no puede tener su tratamiento completo y como debería de ser. Voy a pedir mi sueño de que la apoyen de alguna manera, con su tratamiento, otro médico.

"Este último miércoles de agosto es su última quimioterapia en el Hospital General. Se tiene que quedar de brazos cruzados con lo que le puedan dar. Algunos medicamentos no los puede comprar”, refirió la bailarina.

PROCESO COMPETITIVO
Para la edición 2017 de "Bailando por un sueño” habrá ocho concursantes, quienes serán acompañados por su "famoso”.

Sobre el proceso de selección, Melissa acudió primero a Televisa Tijuana, a dos días de pruebas, de las 7:00 a las 23:00 horas; después, los preseleccionados se trasladaron a la Ciudad de México, para someterse a un casting similar.

Ha tomado cursos de baile, capacitación, técnicas y acondicionamiento físico, para poder estar preparada para el programa; competirá con personas de diferentes Estados de la república mexicana.

Melissa Méndez actualmente estudia la preparatoria en línea y aunque le atrae la idea de estudiar una licenciatura e incluso maestría, desea por el momento enfocarse en su carrera artística en áreas de modelaje, actuación, canto y baile.

Para los interesados en seguir y apoyar el proceso, podrán seguir las publicaciones en el sitio personal de redes sociales de la bailarina http://bit.ly/2wRUJAr, así como de su estudio profesional: http://bit.ly/2uKlTeU.


Apoye a Sayda y Melissa
Los interesados en seguir y apoyar el proceso podrán seguir las publicaciones en el sitio personal de redes sociales de la bailarina http://bit.ly/2wRUJAr, así como de su estudio profesional: http://bit.ly/2uKlTeU

...

Galería de fotos

Comentarios