Principal

Firman convenio de certeza jurídica

El documento signado entre el Poder Judicial y el RPPC agilizará los trámites vía firmas electrónicas a los usuarios
jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para brindar mayor seguridad y certeza jurídica en la inscripción de inmuebles y para los usuarios, ayer se firmó el convenio para promover el intercambio de información por medios electrónicos y agilizar los trámites.

El convenio fue signado en el marco de la Cruzada por la Seguridad, por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado, Jorge Armando Vásquez, el Poder Judicial.

Dicho convenio fue suscrito además por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y el director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado (RPPC), José Antonio Araiza Regalado.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS
Araiza Regalado dijo que, con estas acciones, las inscripciones del Poder Judicial en el RPPC serán más expeditas, reduciendo tiempos de respuesta a los ciudadanos al realizar los trámites electrónicos utilizando la firma electrónica, otorgando mayor eficiencia.

Agregó que para el cumplimiento del convenio, el Registro Público y el Poder Judicial se comprometen a realizar las adecuaciones normativas y técnicas necesarias para la implementación del programa, instalar la infraestructura y equipo necesario, proporcionar e intercambiar la capacitación y asesoría técnica-jurídica que requiera el personal, realizar las acciones previstas en el programa y otorgar las facilidades operativas necesarias al personal responsable, para dar seguimiento al presente convenio.

...

Comentarios