Principal

Invitan a jóvenes a debate político

jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto de la Juventud en el Estado y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional Electoral (INE), invitan a los jóvenes entre 12 y 29 años, a participar en el concurso "Debate Político 2017”.

El director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, invitó a los jóvenes a participar en la convocatoria de Debate Político en las cuatro categorías: A) de 12 a 15 años, B) de 16 a 18 años, C) de 19 a 24 años y D) de 25 a 29 años, en temas de embarazo no deseado en la adolescencia, discriminación de género, bullying, educación, problemas sociales en los jóvenes, los derechos de los jóvenes, política exterior, el voto libre, entre otros temas.

Para participar deberán entregar fotografía a color o en blanco y negro con antigüedad no mayor a tres meses, acta de nacimiento o carta de naturalización, Clave Única de Registro de Población (CURP). Para el caso de los participantes menores, credencial para votar vigente del padre, la madre o tutor y currículum vitae, utilizando el formato disponible en www.debatepolitico.gob.mx.

Por su parte la vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, Vanessa Martínez Elizalde, informó que los jóvenes deberán de contar con nacionalidad mexicana.

El debate político tendrá como sede en su etapa inicial el municipio de Mexicali el 22 de septiembre.

Para mayor información pueden acudir alas oficinas de Instituto de la Juventud, en Mexicali en boulevard López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado, o bien pueden llamar a los teléfonos 568-41-15 y 568-4009; así como en las oficinas de Tijuana con domicilio en Av. Perimetral 7125 3era etapa Río Tijuana, y en el teléfono (664) 973-65-51.

...

Comentarios