Participan Policías Municipales en dinámica de proximidad social

jueves, 17 de agosto de 2017 · 17:49

Ensenada, B. C. - Personas de todas las edades resultaron beneficiadas este jueves con una dinámica de proximidad social realizada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que este tipo de actividades forman parte del compromiso del alcalde, Marco Novelo, con la ciudadanía para promover una corporación cercana que trabaja de la mano con todos los sectores de la población.

Emilio Camarena precisó que la jornada en la que se desarrollaron actividades lúdicas para promover valores, tales como jenga, memorama, dibujo, pintura y demostración del binomio K-9 -entre otras-, formó parte de una capacitación en proximidad social en la que participan 40 Policías Municipales.

Señaló que además de reforzar los conocimientos y habilidades de los oficiales, durante la actividad se realizaron encuestas y se charló con la ciudadanía para conocer su opinión, para en conjunto implementar programas que solventen las necesidades que la comunidad enfrenta en materia de seguridad.

Por su parte, el instructor de las Academias Regionales Federales, José Melo Flores subrayó la importancia de que las familias se sumen a este tipo de eventos de proximidad social, principalmente que se beneficie a las niñas y niños con información específica pues serán los futuros ciudadanos de Ensenada.

José Melo enfatizó que desde la infancia se debe inculcar la confianza y el respeto por los elementos policiacos, pues es la única manera de que las nuevas generaciones se sumen a los trabajos preventivos.

Destacó que la participación ciudadana da pie a la prevención del delito y al tener estos dos factores unidos se logra tener entornos más seguros, por lo que recalcó la relevancia de que se desarrollen este tipo de actividades.

Finalmente, el instructor agregó que en la jornada se contó con la participación de elementos de la Gendarmería y de familias de policías, estas últimas fueron invitadas a fin de que conozcan más de cerca la labor que los elementos realizan diariamente para salvaguardar la integridad de la población ensenadense.

...

Galería de fotos

Comentarios