Principal

No permitirán ingesta de bebidas alcohólicas en Playa Hermosa

jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna sostuvo que ya giró instrucciones "para que no se permita ingerir bebidas alcohólicas y evitar que se altere el orden público”, en la zona de Playa Hermosa.

Al mismo tiempo, se informó que debido a que las últimas mediciones de enterococos realizadas en la zona de Playa Conalep, arrojaron resultados favorables y dentro de lo establecido en la norma, se levantó el cierre precautorio decretado el pasado sábado.

César Cuevas Ceseña, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y vocero del Comité de Playas Limpias informó que el último muestreo efectuado por autoridades sanitarias dio 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

"Los muestreos que se realizaron en esta playa están dentro de los rangos que establece la norma en la materia, lo que significa que están aptas para uso recreativo de los bañistas”, mencionó.

César Cuevas, especificó que, en este momento, todas las playas que se ubican en la ciudad de Ensenada, se encuentran abiertas y pueden ser disfrutadas tanto por la población local como por visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, indicó que una vez que se conocieron los resultados, se procedió a levantar las banderas rojas en la Playa de Conalep y dos kilómetros al sur que se habían cerrado como medida precautoria.

Resultado de monitoreo en Playas de Ensenada:

Playa Monalisa 31nmp/100 ml

Playa Pacifica 30nmp/100 ml

Playa Conalep I 10 nmp/100 ml

Playa Conalep II  10 nmp/100 ml

Playa Hermosa 20 nmp/100 ml

Recorre alcalde, explanada
El presidente municipal, según comunicado de prensa, visitó la explanada de Playa Hermosa, acompañado de personal de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Dijo que durante la visita, personas que realizan ejercicio todas las mañanas en esta zona, donde me externaron sus inquietudes de contar con un mejor espacio.

Marco Novelo dijo que "esta área debe de ser un espacio digno para los ensenadenses y visitantes nacionales y extranjeros, donde las familias puedan tener momentos de sano esparcimiento”.

...

Comentarios