Avanza obra marina de la desaladora de Ensenada

Se inicia con los preparativos de la instalación de la línea de alimentación de 48” y línea de descarga de 42” de diámetro
viernes, 18 de agosto de 2017 · 17:15

Ensenada, B. C. - Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), informa que se concluyeron con los trabajo de dragado en la planta desaladora de Ensenada.

Así lo informó el Director General de CEABC, Germán Jesús Lizola Márquez, quien dijo que este mes se presentaron las condiciones óptimas en el mar y se logró concluir con los trabajos faltantes de dragado en 440 metros con la draga-buque procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Señaló que actualmente se está trabajando en los preparativos de instalación de la línea de alimentación de 48” y línea de descarga de 42” de diámetro, y una vezinstalada se procederá a rellenar con el apoyo de la Draga Buque.

El Director General de la CEABC subrayó que es necesario generar más oportunidades de desarrollo para Baja California, "para lo cual se trabaja en mejorar y ser más eficientes en el aprovechamiento del agua, garantizando así la disponibilidad de este vital líquido que todos debemos proteger”, concluyó el funcionario estatal.

...

Galería de fotos

Comentarios