Principal

Radican fuera de BC impulsores de crimen

Francisco Gómez Rueda afirmó que ha pedido a la Federación que capture a los responsables
viernes, 18 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los responsables de la ola de violencia que vive Baja California no se encuentran en la entidad y por ello se ha pedido al gobierno federal que realice su captura, afirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Indicó que se tiene ya identificados a los que llamó los diez objetivos principales o sujetos que dirigen las bandas criminales, que se están disputando el control del territorio bajacaliforniano.

Baja California es una zona estratégica para esos grupos delictivos y por ello la ferocidad con que se están disputando el control, aseguró.

Requerimos de los servicios de inteligencia y la actuación de la Federación en contra de esos delincuentes que se disputan Baja California como un punto vital para sus actividades delictivas, dijo Rueda Gómez durante una reunión celebrada en el puerto de Ensenada con comerciantes y transportistas públicos.

Mercado estadounidense
California, Estados Unidos, es una de las zonas donde hay mayor consumo de drogas y por ello la importancia de controlar esta región, añadió el Secretario General de Gobierno.
Agregó que el 85 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en la entidad están relacionados con el narcomenudeo e invitó a los ahí reunidos a promover la participación y la denuncia ciudadana.
Señaló asimismo que a partir de la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, en el lapso de un año, de cinco mil reclusos puestos en libertad en Baja California, más de 3 mil han podido salir debido a la ampliación del catálogo de delitos, lo cual les permite estar libres mientras se realiza el proceso, lo que genera que muchos imputados de alta peligrosidad estén fuera de las cárceles.

...

Comentarios