Principal

Sigue paro en Isesalud

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado de pagar ayer el fondo de ahorro del personal sindicalizado de Isesalud, los trabajadores inconformes mantendrán la suspensión de labores, tras declararse en asamblea permanente.

Samuel Mújica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato de Isesalud, informó que aunque públicamente el subsecretario general de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez, les anunció que el pago del ahorro se haría la tarde de ayer, no se efectuaron los depósitos a los trabajadores.

Indicó que ante esta situación, el próximo lunes integrantes de las secciones sindicales de Ensenada y otros municipios realizarán una protesta en Mexicali y se mantendrá la suspensión de actividades.

La mañana de ayer, el subsecretario general, López Núñez, acudió al Hospital General, sitio donde se congregaron los sindicalizados, y ahí les anunció que por gestiones del secretario Guillermo Trejo Dozal, a partir de las 14 horas del viernes se iniciaría el pago del fondo de ahorro, el cual debió cubrirse en la primera quincena de agosto.

Los trabajadores recibieron con algarabía ese anuncio, pero advirtieron que no suspenderían la asamblea general convocada hasta confirmar que fuera cierto el pago.

Sin embargo, dijo Mújica Fabián, lo anunciado fue falso, pues no se les pagó.

Explicó que a cada trabajador de Isesalud se le descuenta un porcentaje para el Fondo Estatal de Fondo Capitalizable (FEAC), el cual ya debió ser pagado.

En todo el estado el FEAC correspondiente a este año es de poco más de 25 millones de pesos y en lo que corresponde a Ensenada serían alrededor de ocho millones de pesos.

...

Comentarios