Principal

Vigilan las condiciones de playas ensenadenses

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna declaró que a pesar de que se levantó la alerta en la playa por contaminación de enterococos, siguen en alerta, pero aseguró que no tendría inconveniente en ingresar a la playa, pues no ve problemas de enfermedades.

"Aunque estamos en estado de alerta. Protección Civil está al pendiente de la medición de los niveles de contaminación”, indicó.

En torno a la gente que vive en la zona de la playa, mencionó que se atenderán a través del programa que se ejecuta de manera conjunta entre el DIF y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sobre la vigilancia en la zona y el respeto a las leyes y reglamentos, indicó que ya se giraron instrucciones para mantener vigilando el espacio público.

Grupo de coordinación
En torno al tema de seguridad, Marco Antonio Novelo consideró que la percepción ha mejorado y los índices delictivos van a la baja.

Previo a la reunión del grupo de coordinación, celebrada en la ciudad de Tijuana, declaró que la participación de personal de la Gendarmería, ha resultado positiva.

Más tarde, el Gobierno del Estado emitió un comunicado sobre el encuentro.

Detallaron los protocolos operativos empleados por las diversas autoridades, así como los resultados contra el crimen en donde destacaron diversos decomisos realizados a grupos delincuenciales.

Se refirieron a la reciente detención de un objetivo delictivo ligado a una organización criminal, así como capturas de otros delincuentes, las cuales fueron efectuadas por las diversas corporaciones que trabajan en la entidad.

Analizan situación
En el encuentro se analizó también la situación por municipio para dar una respuesta concreta y una adecuada sectorización por zona para debilitar al crimen organizado.

Ello, coincidieron, debido a que grupos delictivos del narcotráfico son los causantes del alza en homicidios al mantener una pugna territorial para la venta de sustancias ilegales en las calles y el trasiego de enervantes a los Estados Unidos.

Se refirieron también a los tiempos de respuesta de cada corporación ante una llamada de emergencia al 911, por lo cual se plantearon procesos homologados que ayuden a agilizar el arribo de unidades en cualquier situación de riesgo para los ciudadanos.

...

Comentarios