PRINCIPAL

Logran sobrevivir cuatro bomberos

De manera preliminar informaron que la volcadura se debió a que la cinta asfáltica estaba mojada por las lluvias
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Distintas lesiones sufrieron cuatro elementos de la Dirección de Bomberos, tras volcarse a bordo de una máquina extintora sobre la carretera federal Tecate-Ensenada, a la altura de la delegación Francisco Zarco.
El titular de la dependencia municipal, José Guadalupe Marmolejo Ferrer, precisó que dos bomberos fueron dados de alta ayer por la tarde del Issstecali, mientras que los otros dos están estables, sin embargo permanecerán en observación médica por protocolo.
El funcionario dijo que no había algún reporte urgente, y el percance ocurrió cuando los bomberos se dirigían a abastecer de combustible a la unidad.
Fue alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado la volcadura de una máquina extintora en el kilómetro 86+600.
Al sitio acudieron agentes de la Policía y Tránsito, así como personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes tuvieron a la vista el vehículo M-9 volcado sobre su costado derecho, sobre una superficie de tierra, entre el tramo carretero y unos viñedos.
Debido a que los cuatro bomberos, entre ellos combatientes y paramédicos adscritos al Puesto de Socorros del Valle de Guadalupe, estaban atrapados en la pesada unidad, se presentó personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).
Los ocupantes fueron liberados y examinados, para después ser trasladados en las distintas unidades de emergencias a las instalaciones del Issstecali de este puerto. Cabe agregar que entre los lesionados estaba un capitán de la corporación, así como una mujer.

DESCONOCEN CAUSA
Marmolejo Ferrer aseguró desconocer la causa del accidente, por lo que continuaría en espera del peritaje realizado por efectivos de la Policía Federal, con sede en este puerto. Por su parte, agentes federales comentaron que la vialidad estaba húmeda, por lluvias registradas horas antes.
El equipo de trabajo, como manguera y otros artículos, fueron retirados por elementos de la corporación a bordo de varias camionetas del XXII Ayuntamiento. Se requirió de una grúa para levantar el vehículo accidentado.

...

Comentarios