PRINCIPAL

Sacrifican perros servicios médicos

Durante 2016, mil 775 canes fueron inmolados, 391 dados en adopción y 125 entregados a Medicina de la UABC
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el año 2016 fueron sacrificados mil 775 perros en el centro antirrábico de Ensenada informó la Dirección de Servicios Médicos Municipales en un reporte solicitado por la asociación civil Ellos son la Razón.
Ana Daniela García Salgado, vocera de dicha agrupación, indicó que se solicitó a la dependencia municipal un informe detallado de las actividades efectuadas durante todo el año anterior.
El total de canes capturados y recibidos para sacrificios en la llamada perrera municipal fue de 2 mil 291.
De acuerdo a esa información de los perros capturados o llevados a dicho centro, Servicios Médicos Municipales sacrificó a mil 775, dio en adopción 391 ejemplares y 125 fueron entregados a la Uabc Medicina.

PRÁCTICA INTERRUMPIDA
Referente a la entrega de canes a las autoridades universitarias, García Salgado indicó que luego de varias expresiones en contra de esa práctica se dejó de realizar en esta ciudad.
El reporte de Servicios Médicos Municipales también detalla el número de colonias en las cuales a lo largo del 2016 se realizaron operativos de captura, las esterilizaciones efectuadas, las vacunas aplicadas, así como los reportes ciudadanos atendidos en lo que se refiere a perros callejeros.
Se detalla también el número de operativos efectuados y los ingresos generados por la recepción de cadáveres caninos, consultas, alimentación y resguardo, así como la observación de perro agresor y aplicación de eutanasias caninas.

Referente a la entrega de canes a las autoridades universitarias, García Salgado indicó que luego de varias expresiones en contra de esa práctica se dejó de realizar en esta ciudad

...

Galería de fotos

Comentarios