Principal

Sugieren bases de concreto en el “tramo de la muerte”

domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que las autoridades responsables deberían colocar bases de concreto, e incluso un muro, para evitar que los conductores den vuelta a la izquierda en la bajada del ex ejido Chapultepec, antes del llamado "tramo de la muerte”, según opinaron en los foros de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que personal del XXII Ayuntamiento pintó señalización vial en dicho lugar, con el objetivo de evitar accidentes vehiculares, sobre todo los provocados por invadir la circulación contrario, según ha sido documentado en numerosas ocasiones.

Por ejemplo, el usuario "Jorge Ramos” comentó: "Buena idea, aunque pienso que sería mejor que el Ayuntamiento instale bases de concreto para evitar esto o, en su caso, las de plástico llenas de agua, para evitar que las personas que manejan por esa área invadan ese carril”.

"NO HAY CULTURA DE MANEJO”
"Mary Bernal” mencionó: "Un muro deberían de poner, a ver quien se atreve a pasarlo. Van a gastar en balde la pintura”, mientras que "Óscar Alfredo Borrego Ramírez” cuestionó: "Con la cultura de manejo que existe ¿creen que se van a respetar?”.

"Cristy Casillas” consideró que debería involucrarse el sector empresarial de la zona: "Que los dueños de los balnearios aporten algo, ya que la asistencia a esos lugares, tanto a izquierda como a la derecha, es lo que hace los carros bajen ahí. Se hace un descontrol. Una buena opción sería que pasen por debajo del puente, pero es un basurero”.

"Jorge Valenzuela Andrade” apuntó que la medida no sería necesaria si la gente respetara el reglamento municipal: "El reglamento de tránsito indica que esta prohibido detenerse en la carretera para cruzar el sentido contrario hacia una salida. Lo que mandaron pintar esa señal son ineptos e incompetentes. Deberían asesorarse antes de quedar en evidencia. Lo que se debe de aplicar es la vigilancia de la PFP y las multas a quien no cumpla”.

Para conocer más opiniones, los interesados pueden consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios