Principal

Usarán multas a partidos para ciencia y tecnología

domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las multas aplicadas a los partidos políticos en Baja California se destinarán a crear un fondo de inversión para financiar a las empresas que cuenten con proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

El también secretario del Fondo Mixto Conacyt, indicó que hasta el momento se han recibido poco más de 20 millones de pesos procedentes a las sanciones aplicadas a los partidos políticos durante las campañas electorales locales o por infracciones cometidas fuera de los comicios.

En caso de ser aprobado por el Congreso del Estado, dijo, se utilizarán esos 20 millones como un fondo base para créditos por 200 millones de pesos, ya sea a través de Nacional Financiera o la banca privada, para financiar a aquellas empresas que tengan propuestas innovadoras en los campos tecnológicos o científicos.

Los financiamientos se pretenden que sean a más de cinco años y con tasas crediticias preferenciales, informó el funcionario estatal.

Babún Villarreal afirmó que el Gobierno del Estado rechaza los programas de financiamiento a fondo perdido, porque ese tipo de financiamientos pueden hacerse a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que sí cuenta con ese tipo de apoyos.

El subsecretario de Desarrollo Económico señaló que la cifra de 20 millones de pesos correspondientes a las multas partidistas recibidas hasta el momento podría aumentar, y de ocurrir se determinará si ese recurso adicional se utiliza de la misma forma, como un fondo base de financiamiento, o bien, se establece algún nuevo programa.

...

Comentarios