A la alza en el municipio robo violento y homicidio

lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Delitos como el homicidio, robo de vehículo, robo a comercio con violencia y robo a comercio sin violencia, robo con violencia en vía pública, se mantiene a la alza en el municipio de Ensenada, conforme a datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado (CCSP).
El reporte que elabora el organismo, a partir de la información que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), establece que de los 8 mil 828 delitos denunciados en el Estado durante el mes de julio, mil 105 corresponde a Ensenada.
A Tijuana corresponden 3 mil 972, 3 mil 55 ocurrieron en Mexicali, mientras que Tecate y Playas de Rosarito aparecen con 276 y 220, respectivamente. 
El desempeño policial en la "semaforización de incidencia y desempeño policial”, aparece con luz ámbar.
Del total de los delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se establece que el 75 por ciento corresponde a ilícitos que por su naturaleza, pueden ser prevenibles o atacados por las corporaciones policiacas, por lo que se incluyen en la "semaforización”.

Homicidios 
En lo que respecta a los homicidios, hasta el mes de julio, Ensenada sumana 102 víctimas, conforme al reporte de la CCSP, mientras que en el mismo periodo del 2016, los asesinatos fueron 36.
Cabe mencionar que en la última década, los asesinatos registrados a lo largo de los primeros siete meses, no superaron los 33.
Referente a Robo de Vehículo, el pasado mes, presenta la mayor incidencia en el año, con un total de 271 denuncias por robo de auto, mientras que en el resto de los meses, la cifra oscila entre los 191 y 263.

Incidencia del mes de julio 

Delito  Víctimas 
Homicidios  13
Robo con violencia  38
Robo a comercio sin violencia  54
Robo a casa habitación  140
Robo de vehículo  271
Privación ilegal de la libertad 4
 
 
Delitos de prevención y reacción policíaca 
Robo de Vehículo
Robo en Casa Habitación con y sin violencia
Robo a Comercio con y sin violencia
Robo con violencia (vía pública y otros)
Robo a Bancos
Robo simple
Conducir en estado ebriedad con daños y lesiones
Lesiones (dolosas y culposas)
Daño en propiedad ajena (doloso y culposo)
Robo a lugar cerrado
Homicidio
Secuestro
Privación Ilegal de la Libertad
Portación de arma prohibida
Disparos de arma de fuego



...

Comentarios