Principal

Aperciben a 31 en operativos

lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Un total de 31 personas apercibidas por faltas administrativas, 23 automóviles remolcados y cinco infracciones fueron aplicadas durante el fin de semana por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la corporación local, Emilio Camarena Castillo, informó que estas acciones forman parte del Operativo Permanente de Vigilancia, para lograr entornos seguros y principalmente para salvaguardar la integridad de la población.

Detalló que durante el operativo alcoholímetro realizado las noches del viernes y sábado se inspeccionaron más de 300 vehículos; 35 fueron intervenidos, de los cuales 15 conductores resultaron positivos al consumo de bebidas embriagantes.

Emilio Camarena indicó que 21 unidades fueron remolcadas a patios, de las que 15 fueron porque sus conductores no se encontraban en condiciones para manejar, y seis por no comprobar la posesión legal del vehículo que conducían.

Recordó que conducir bajo el influjo del alcohol es una infracción al artículo 41 del Reglamento de Tránsito, quienes resultan positivos son presentados ante el juez calificador y sus carros trasladados a los patios de almacenaje.

OPERATIVO EN PLAYA MUNICIPAL
El funcionario señaló que en cumplimiento a la normatividad vigente, la noche del sábado se efectuó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la Playa Municipal.

Precisó que 16 personas fueron apercibidas por consumir bebidas con graduación alcohólica en la vía pública y otros por faltas a la autoridad, se levantaron cinco infracciones por infringir el Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento de Tránsito, además de que se remolcaron dos automóviles.

El director de la DSPM reiteró el llamado a la población a respetar la normatividad vigente pues es la única manera de evitar ser sancionado, principalmente a cuidar de su integridad, la de su familia y el resto de la comunidad que asiste a estos espacios.


...

Comentarios