Beneficia SSPE a más de 73 mil ciudadanos en Prevención del Delito

Operativos Mochila, como evitar robos y violencia los temas
lunes, 21 de agosto de 2017 · 16:58

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha beneficiado a más de 73 mil residentes del puerto en temas de prevención, detección y atención de hechos delictivos que pudieran afectar la integridad física y el orden en centros laborales, escolares, comercios y comunidades.

La jefa del Centro dePrevencióndel Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez enfatizó que la participación ciudadana es factor clave para la inhibición de delitos, así como la formación de futuras generaciones sanas y libres de adicciones.

Luna Sánchez informó que de enero al julio del año en curso, se atendieron alrededor de73 mil 720 residentes de la zona rural y urbana del Ensenada a través de las siguientes acciones:

-71 ¨Operativos Mochila¨ con 15 mil 894 alumnos beneficiados

-139 pláticas sobre prevención de violencia con 23 mil 143 beneficiados

-211 pláticas sobre Cultura de la Legalidad con 33 mil 430 beneficiados

-375 comercios visitados para prevenir el robo

Para complementar la parte teórica se llevaron a acabo 33 jornadas de recuperación de entorno que beneficiaron a 710 personas quienes se sumaron al esfuerzo por mantener orden y aspecto sano en sus comunidades.

Dentro de estas actividades se logró la demolición de 4 inmuebles utilizados como ¨picadero¨, 3 tapiados de viviendas abandonadas, se retiraron 6 mil 600 kilos de basura y se sanearon mil 545 metros cuadrados de 155 bardas dañas por grafiti.

Cabe destacar que estas labores preventivas y de recuperación de entorno se realizan en coordinación con personal de la SSPE, lideresas de colonias prioritarias del puerto y diversos sectores interesados en sumar esfuerzos por contar con un Municipio seguro.

...

Galería de fotos

Comentarios