Principal

Brindará alcalde apoyo a guardia

lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna aseguró que se le brindará el apoyo requerido a Morelia Lizbeth Rosales Pérez, la joven de 20 años que resultó herida de gravedad, cuando colapsó una barda en la zona donde se realizaba la verbena popular, en la zona centro de la ciudad.

El primer edil refirió que la tarde de este domingo habló con la abuela de la joven, a quien conoce. "Su hijo trabajó conmigo conmigo en el hotel”, refirió.

Declaró que, conforme a los informes que les dio Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, tras conocer del incidente se acudió para llevar a cabo las inspecciones correspondientes, así como para clausurar el área donde colapsó la barda.

DESCONOCÍA SU ESTADO
Novelo Osuna reconoció que hasta ayer desconocía que la joven trabajadora se encontraba en estado grave, pues el sábado sólo tuvo conocimiento de que en el incidente, había resultado una persona herida.

Cabe mencionar que, este sábado, De Maria y Campos informó que la barda cayó sobre la joven que se encontraba laborando como guardia de seguridad, en la avenida Miramar y Sexta de la zona centro.

La joven, según explicó, entró en paro respiratorio, por lo que paramédicos le tuvieron que aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar, para después trasladarla a un hospital. Inspectores de Protección Civil se presentaron para evaluar el peligro.

Jaime Nieto refirió que la pared "falsa” se colapsó ya que no estaba en condiciones de sostener una malla sombra, que momentos antes le habían colgado para el evento. Esa área fue clausurada, sin acceso para el personal o asistentes de la verbena popular.



...

Comentarios