Principal

Incentivan con feria consumo de sardina

El consumo del pelágico en México todavía es bajo, a pesar de ser una fuente de energía accesible y de buen sabor
lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

"La industria de la sardina está en aumento, sin embargo, su consumo en México aún no es tan grande como debería”, refirió Ragnar Gutiérrez Abarca, director general de Productos Marinos ABC.

A pesar de ello, eventos como la Feria de la Sardina, la cual se celebrará en su novena edición el domingo 10 de septiembre, influyen para brindar información a la comunidad, referente a los beneficios que pueden obtener gracias al consumo de este pelágico.

El festejo se llevará a cabo en la Plaza Ventana al Mar a partir de las de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, con entrada libre.

Potenciar el consumo de sardina
Gutiérrez Abarca explicó que la pesca de sardina en Ensenada comenzó a fomentarse a finales de la década de los 80 para cubrir la demanda de pescado en Asia.

Explicó que en México su consumo todavía es bajo, a pesar de ser una fuente de energía accesible y de buen sabor.

"Aunque es de fácil acceso, sigue siendo de mayor consumo en Asia que en México, nosotros todavía no tenemos la sardina en nuestra dieta y es ahí donde debemos tener más esfuerzos para que se desarrolle a base de presentaciones atractivas o diferentes sabores”, explicó.



Feria de la Sardina
-Cuándo: Domingo 10 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas.

-Dónde: Plaza Ventana al Mar.

-Entrada: Libre.

...

Comentarios