Invita Alcalde Marco Novelo a estudiantes a apoyar el desarrollo de Ensenada

lunes, 21 de agosto de 2017 · 17:06

Ensenada, B. C. - Al participar en la ceremonia de ingreso a clases de la generación 2017-2021 del Instituto Tecnológico de Ensenada, el presidente municipal Marco Novelo invitó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo durante su formación profesional.

Marco Novelo manifestó a la juventud la necesidad de continuar capacitándose, porque Ensenada necesita de profesionistas bien preparados que contribuyan al desarrollo del municipio más grande de México y América Latina.

Destacó que el camino que hoy comienzan será largo, sin embargo debe ser aprovechado cada momento, ya que la formación es parte fundamental para conseguir una mejor calidad de vida.

El primer edil, invitó a los estudiantes a que se acerquen al XXII Ayuntamiento para trabajar de la mano, y de esta manera lograr que Ensenada sea cada día mejor.

Recordó que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, otorgó alrededor de 400 becas a estudiantes de escasos recursos económicos, además de que se comprometió a beneficiar a más alumnado en las próximas campañas que emprenda el XXII Ayuntamiento para beneficio de las y los jóvenes.

Por su parte, el director del plantel Ensenada del ITE, Marcelino Bauza Rosete dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes les manifestó que programas de maestría y doctorado se encuentran registrados ante Conacyt.

Agregó para los próximos meses, el Instituto Tecnológico de Ensenada contará con dos edificios nuevos, uno que albergará laboratorios y en el otro se impartirán carreras afines a la industria aeroespacial.

Puntualizó que actualmente da cada 100 estudiantes que ingresan a las escuelas primarias de México solamente el 10 por ciento llegarán a cursar estudios de educación superior, razón por la que hay que redoblar esfuerzos en todos los ámbitos.

...

Comentarios