Principal

Es narcomenudeo causa de asesinatos

La ola de muertes violentas en la entidad y en Ensenada, es la disputa de plazas por parte de organizaciones criminales
lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 85 por ciento de los homicidios dolosos que ocurren en Baja California están relacionados a temas de narcotráfico, afirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien dijo desconocer cuántos de estos crímenes han concluido con la detención de los responsables.

Puntualizó que si existen procesos e investigaciones en cada uno de estos homicidios y que la Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con la información correspondiente.

Lo que las investigaciones han encontrado también, señaló Rueda Gómez, es la presencia de bandas que se disputan el control de la plaza, objetivos criminales que ya han sido identificados, pero están fuera de la entidad.

Libertad bajo caución
Rueda Gómez indicó que por la aplicación del nuevo sistema de justicia penal más de cinco mil reos han salido en libertad bajo caución y continuar sus procesos fuera de prisión en espera de ser sentenciados.

Lo que las investigaciones han encontrado es la presencia de bandas que se disputan el control de la plaza, objetivos criminales que ya han sido identificados




...

Galería de fotos

Comentarios