Principal

Preocupa salud de guardia lesionada

lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron preocupados por la salud de la guardia lesionada luego de que le cayó encima una barda, mientras trabajaba el sábado pasado en la Verbena Popular dentro del calendario de Fiestas de la Vendimia, según expresaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que la joven de 20 años entró en paro respiratorio, por lo que paramédicos tuvieron que aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar, para después trasladarla a un hospital; actualmente está en estado grave en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a Protección Civil Municipal, se colapsó una pared falsa, la cual no estaba en condiciones de sostener una malla sombra, misma que fue colgada para el evento.

Por ejemplo, la usuaria "Marlene Rosales” aseguró: "La joven es mi sobrina. Está en estado crítico. Nadie se ha hecho responsable del caso. Estamos en el seguro esperando un milagro. Esto se pudo haber evitado si se hubieran hecho las inspecciones a las remodelaciones para este evento, pero claro, con dinero todo se puede. Qué siga la fiesta mientras una familia sufre”.

"NO BASTA CON CLAUSURAR EL ÁREA”
"Elena Gil” comentó: "Sí, clausuran el área, pero la joven y su familia sufriendo. La empresa debe hacerse responsable por el accidente. La joven estaba trabajando. Deben asegurarse de que reciba la mejor atención médica. Esto no termina sólo con la clausura del área”.

"Arianna Gil Guerrier” mencionó: "Qué importancia que hagan como que no pasó nada. La muchacha está muy grave. Ya pasaron casi 24 horas del accidente y sigue sin reaccionar. Es cierto que su familia está en el seguro, esperando un milagro, mientras las autoridades bien a gusto, emborrachándose en dicho evento. Como no, si con dinero baila el perro”.

"Dann Hernández” opinó: "Después de ahogado el niño, dice el dicho. ¿No se supone que Protección Civil debe verificar las instalaciones antes del evento? Eso es negligencia por parte de bodegas y Protección Civil. ¡Qué irresponsables!”.

Y "Ana Karen Lucero” analizó: "Si la chica trabaja para una compañía de seguridad privada, esta es a la que le corresponde velar por su bienestar. Tristemente, en eventos de esta magnitud, siempre hay accidentes, pero fue inmediata la atención que se le brindó en el lugar. Sólo podemos esperar a que salga todo bien”.

Para los interesados en más opiniones, pueden consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.



...

Comentarios