Toma Marco Novelo protesta a Marta Eugenia Dávila García

Como nueva titular de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación
lunes, 21 de agosto de 2017 · 17:16
Ensenada, B. C. - La periodista Marta Eugenia Dávila García, fue nombrada este lunes por el alcalde, Marco Novelo, como nueva titular de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Durante la toma de protesta, el alcalde encomendó a Marta Eugenia ser facilitadora con los representantes de los medios de comunicación para que la información fluya en tiempo y forma.

Exhortó a la nueva directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social a garantizar en todo momento la libertad de expresión y a difundir entre la población las acciones, proyectos y programas del XXII Ayuntamiento en forma veraz y oportuna.

El primer edil agradeció el trabajo desarrollado por Luis David Lobo Ríos, quien aceptó la invitación para continuar trabajando al frente de la jefatura del departamento de Relaciones Públicas.

Por su parte, la titular de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Marta Eugenia Dávila García, agradeció la confianza del alcalde, Marco Novelo y se comprometió a cumplir a cabalidad con la encomienda que hoy asume.

 

Perfil de Marta Eugenia Dávila García

Marta Eugenia Dávila García cursó la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es diplomada en periodismo por la Universidad Autónoma de Baja California y actualmente cursa la maestría en educación por la universidad YMCA.

Dávila García cuenta con 41 años en el ejercicio periodístico. En prensa escrita: como reportera, columnista y editora y en medios electrónicos como conductora, jefa de información y reportera.

De igual manera se ha especializado en comunicación política, comportamiento electoral, comunicación social, opinión pública, estudios de investigación, análisis cualitativo, análisis político e impartición de cursos, seminarios y talleres con perspectiva de género.

En el ámbito nacional ha laborado en áreas de Comunicación Social tanto a nivel federal como en la iniciativa privada y también se ha desempeñado como directora de Comunicación Social en diversos cargos de responsabilidad estatal y municipal.

En su trayectoria periodística destaca su incursión en prensa, radio y televisión en diversos medios nacionales y estatales, como TV Azteca, Radio Fórmula, Milenio Diario, Radiorama, Diario de México, ABC Radio, el Sol de Tijuana, MVS y OEM, entre otros.

En materia de género cuenta con la siguiente experiencia: socia fundadora del Centro de los Mexicanos en la Globalización, en donde coordina las comisiones de medios y mujeres migrantes indígenas; facilitadora en manejo de medios y manejo de crisis con perspectiva de género; promotora para capacitación en cultura de la legalidad con perspectiva de género; promotora para capacitación con perspectiva de género en manejo de medios para lideresas migrantes en Estados Unidos; asesora en materia de comunicación y género; socia fundadora de Comunicadoras de Mexicali y de la Red Nacional de Periodistas, integrada por profesionales de la comunicación comprometidas con los temas de la condición social de las mujeres.

...

Comentarios