Principal

Cambios en Comunicación Social

martes, 22 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, tomó protesta a Marta Eugenia Dávila García,como nueva titular de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social del XXII Ayuntamiento de Ensenada, en sustitución de Luis David Lobo Ríos.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que la nueva funcionaria, que estuvo al frente del área de comunicación social, durante la gestión del ex presidente municipal, Enrique Pelayo Torres, tiene la encomienda de facilitar a los representantes de los medios de comunicación, que la información fluya en tiempo y forma.

El documento indica que Novelo Osuna "exhortó a la nueva directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social a garantizar en todo momento la libertad de expresión y a difundir entre la población las acciones, proyectos y programas del XXII Ayuntamiento en forma veraz y oportuna”.

Además de que "el primer edil agradeció el trabajo desarrollado por Luis Lobo, quien aceptó la invitación para continuar trabajando al frente de la jefatura del departamento de Relaciones Públicas.

La nueva titular de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Marta Eugenia Dávila García, agradeció la confianza del alcalde, Marco Novelo y se comprometió a cumplir a cabalidad con la encomienda que hoy asume.

Cargos y estudios
Conforme al comunicado, Dávila García cursó la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es diplomada en periodismo por la Universidad Autónoma de Baja California y actualmente cursa la maestría en educación por la universidad YMCA.

Dávila García cuenta con 41 años en el ejercicio periodístico. En prensa escrita: como reportera, columnista y editora y en medios electrónicos como conductora, jefa de información y reportera.

De igual manera se ha especializado en comunicación política, comportamiento electoral, comunicación social, opinión pública, estudios de investigación, análisis cualitativo, análisis político e impartición de cursos, seminarios y talleres con perspectiva de género.

En el ámbito nacional ha laborado en áreas de Comunicación Social tanto a nivel federal como en la iniciativa privada y también se ha desempeñado como directora de Comunicación Social en diversos cargos de responsabilidad estatal y municipal.

...

Comentarios