PRINCIPAL

Se manifiesta regidor en apoyo a calandrias

martes, 22 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor, Rodolfo Mellado Pérez, se manifestó a favor de la operación de las calandrias, ya que son un atractivo turístico más del puerto de Ensenada.
Comentó que "si le cuestionara a su hijo que es veterinario, por supuesto que estará en contra, porque lo enfocaría desde el punto de vista de los caballos”.
Sin embargo, comentó que deben tomarse en cuenta algunas medidas y evitar el maltrato, pero que siga esta actividad que es parte del interés que pueden tener los visitantes en un lugar para recorrerlo.
Cabe mencionar que mediante un comunicado de prensa, emitido el pasado mes de julio, el alcalde reprobó el maltrato animal y reconoció que las calandrias operan de manera ilegal.
Se indicó que el servicio de calandrias está sujeto a un proceso de revisión, por parte de diversas dependencias del Ayuntamiento de Ensenada.
Establecieron que "hasta la fecha no se ha encontrado permiso alguno para la operación de las llamadas calandrias por parte de la autoridad municipal, que es la facultada para otorgarlos como servicio de transporte turístico”.

Baja 500 sin pérdidasRodolfo Mellado, también se refirió a las carreras fuera de camino, y sostuvo que, por primera vez, en la pasada edición de la Baja 500, no hubo pérdidas económicas y que se cumplió con el raspado de caminos que forman parte de la ruta en distintos ejidos.
En pasadas ocasiones, dijo, las administraciones municipales terminaban pagando y aún así las cantidades aportadas eran insuficientes para los ejidatarios.
El edil adelantó que se trabaja en un reglamento de las "Bajas”, en el cual, posteriormente, incluirán a los distintos sectores involucrados.
Justificó el que, hasta ahora no se les haya tomado en cuenta, en que debe haber primero un documento base, al cual se sumen las aportaciones de los sectores involucrados o interesados.
También aseguró que como coordinador de la Comisión de Turismo y Comercio, ha buscado solucionar los problemas que se presentan por la operación de los llamados "trenecitos” que utiliza el comercio ambulante.

...

Comentarios