Principal

Acuerdan reuniones para regular playas

miércoles, 23 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Realizar una mesa de trabajo en la que participen los tres órdenes de Gobierno, para crear líneas de acción que regulen las condiciones de la zona de playas, fue uno de los acuerdos puntualizados durante la sesión de la Comisión de Comercio y Espectáculos del XXII Ayuntamiento.

Tras la comparecencia en la comisión de la Jefa del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda, se llegó a la conclusión de que existe un marco de oportunidad para favorecer y mejorar los espacios que conforman la zona conocida como Playa Hermosa y El Mosquito.

Mungaray Lagarda, brindó un informe sobre el estado que guarda la Unidad de Espacios Públicos y Sano Esparcimiento (Uepse).

Albestrain Pérez, coordinador de la Comisión de Comercio y Espectáculos comentó que la finalidad de esta propuesta es la de realizar una correcta coordinación entre las instituciones federales, estatales y municipales involucradas para preservar y mantener el orden comercial, jurídico y administrativo de las playas de Ensenada.

Seguridad en espacios
Así mismo, comentó que es importante brindar diversos mecanismos de acción, para garantizar la seguridad de todas y cada una de las personas que convergen en esos espacios, así como de optimizar las condiciones para el sano esparcimiento de las familias ensenadenses.

El edil agregó que es responsabilidad de todos cuidar y preservar las áreas que caracterizan principalmente a nuestra ciudad, por lo que empezarán a trabajar desde el Cabildo, en el desarrollo de estrategias que ayuden al cuidado y vigilancia de las playas que son visitadas por cientos de turistas locales y nacionales al año.

...

Comentarios