Principal

Clausurarán negocios en Valle de Guadalupe

Muchos establecimientos que operan en la Ruta del Vino venden bebidas con graduación alcohólica sin los permisos correspondientes
jueves, 24 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de muchas invitaciones y avisos, serán clausurados en los próximos días aquellos negocios que venden licor irregularmente en el Valle de Guadalupe, informó la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda.

Entrevistada luego de participar como expositora en el desayuno mensual de Coparmex Ensenada, la funcionaria municipal ahondó en el tema de las empresas que incumplen con las normas municipales en su operación.

Puntualizó que hubo un trabajo previo para que los propietarios regularizaran su situación y muchos empresarios no lo han hecho, por lo que tendrán que aplicarse medidas más drásticas.

Indicó que se había sido tolerante en espera de que concluyera el periodo de los festejos de la vendimia y no afectar así las actividades turísticas y económicas del Valle de Guadalupe, sin embargo, toda tolerancia tiene límites.

Mungaray Lagarda no especificó cuantos negocios están irregulares en esa zona, pero señaló que se trata de muchos y ya están identificados.

¿DÓNDE TOCARÁN LOS MÚSICOS?
Otro de los temas abordados durante su exposición por la funcionaria municipal, fue el relativo al "desalojo” que se hizo de los músicos en la zona de Playa Hermosa, ya que este fin de semana esos grupos musicales se congregaron en la avenida Ryerson y calle Primera.

En la llamada R-1 -dijo- de las tres a las seis de la mañana se reunieron doce grupos de músicos, acompañados de los respectivos desvelados y trasnochados, lo que sólo pudo ser controlado por un fuerte operativo policíaco.

Asimismo, agregó Mungaray Lagarda, otros músicos se fueron a la zona de "El Mosquito”, sitio que resulta altamente peligroso por tratarse de un tramo carretero y además mal iluminado.

Señaló que ya iniciaron reuniones con los integrantes de esos grupos, así como con otros funcionarios, en la búsqueda de una solución adecuada a este tema, pero puntualizó que en lo que corresponde a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos sólo le corresponde aplicar el reglamento vigente.

Los músicos ambulantes tienen que ganarse la vida, pero también deben desarrollar su actividad dentro de las normas establecidas, y por ello tiene que buscarse una solución que atienda ambos factores, enfatizó.

...

Comentarios