Congreso del Estado exhorta al gobernador a presentar informe

El diputado presidente da a conocer ante el Pleno, el escrito mediante el cual se le solicita que cumpla con el mandato constitucional
jueves, 24 de agosto de 2017 · 17:58

Mexicali, B. C. - Tal y como lo había anunciado, el presidente del Congreso del Estado, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, exhortó ante el pleno al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid a presentar su IV informe de labores ante esta Soberanía, para dar cumplimiento al desahogo de la glosa del mismo.

En conferencia de prensa, el legislador había indicado antes del inicio de la Sesión Ordinaria, que daría cuenta a la Asamblea, de la falta de la presentación del informe por parte del titular del Poder Ejecutivo.

Así mismo en atención a los medios de comunicación, mencionó que este miércoles le había notificado por escrito al gobernador, mediante oficio número 004377, que procediera a dar cumplimiento a dicha obligación, ya que a la fecha no se ha recibido el informe contemplado en la Ley.

Benjamín Gómez resaltó que las modificaciones a la Ley que se hicieron en la Legislatura anterior, han dejado algunas situaciones en ambigüedades, que han permitido estas controversias que se están generando.

Sin embargo, subrayó que en el equilibrio y en la representación del Poder Legislativo que hoy le corresponde representar, se está pidiendo el cumplimiento de la misma, para poder dar continuidad a los trabajos en Baja California.

"A nosotros no nos corresponde notificar cuando se debe entregar, -dijo- la Ley es muy clara, sin embargo insisto, los tiempos de la Ley es lo ambiguo, en esta parte de transición en la que entramos en donde son dos meses menos de la Legislatura, en donde los periodos también se modificaron y en esa ambigüedad permitió esta situación de discusión legal que se pudiera estar dando”.

A pregunta expresa de reportero, el presidente del Congreso mencionó que a partir de la notificación y el exhorto que está haciendo, ya está abierto el tiempo para que el gobernador haga entrega del estado que guarda la administración estatal.

...

Comentarios