Principal

Impulsan a granjas de camarón en Mexicali

jueves, 24 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la intención de mantener y consolidar la acuacultura de camarón en el valle de Mexicali, la Administración estatal busca alternativas para respaldar la operación de las granjas instaladas en la zona, donde esta actividad se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para muchas familias.

Durante una reunión celebrada con camaronicultores, el director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, destacó que en la región se construye un centro de aclimatación y desarrollo dulceacuícola con recursos propios y gestionados por el Gobierno del Estado.

En el encuentro los productores expresaron sus principales dificultades, mismas que se han traducido en una menor densidad en sus siembras y, por consiguiente, en sus rendimientos.

Al respecto, funcionarios de la Sepescabc presentaron una propuesta para el fortalecimiento de la acuacultura del Valle de Mexicali, donde se analizará la viabilidad del financiamiento, el acompañamiento técnico en campo a través de extensionismo, en conjunto con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (Cesaibc), y el aprovechamiento óptimo del Centro de Aclimatación de Larva de Camarón.

ALTERNATIVAS DE AYUDA
Por parte del director del Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente del Estado (Fogabac), Carlos E. Silva, se planteó que se seguirán buscado alternativas para apoyar a los productores con acciones como la restructuración de créditos en la medida de las posibilidades, así como la inclusión financiera de las unidades que cumplan con los requisitos y formen cultura de pago. Se comentó también la importancia de analizar la situación de los seguros acuícolas.

Ambas dependencias estatales acordaron analizar cada una de las unidades de producción, con base en los créditos actuales y capacidades de pago para nuevas líneas de crédito, al tiempo que los productores entregarán información sobre su condición actual y su proyección de producción para el próximo ciclo.

...

Comentarios