Principal

Realizan en el puerto Expo Empleo UABC

jueves, 24 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para brindarles oportunidades laborales a estudiantes y egresados, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó ayer la primera Expo Empleo UABC Ensenada 2017, con la participación de 15 empresas establecidas en este puerto.

En la inauguración llevada a cabo en el gimnasio universitario "LEF Juan Antonio González López”, de la UABC Unidad Valle Dorado, la vicerrectora del Campus Ensenada dijo que el evento surge de la necesidad de apoyar a los jóvenes.

Blanca Rosa García Rivera indicó que los asistentes que se acercaron a los distintos módulos, además de conocer la bolsa de trabajo que ofrecen los empleadores, pudieron enterarse sobre los perfiles que requieren y las actividades que realizan estas, para prepararse en ese sentido.

Por su parte, el jefe del departamento de Vinculación de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria dio a conocer que en recientes estudios resultó que de cada 10 alumnos, ocho encuentran empleo en los primeros seis meses de haber egresado.

Jorge Zatarain Zatarain indicó que la máxima casa de estudios está por encima de la media nacional, es decir, de cada 10 egresados, 5 son empleados en el periodo de meses antes referido, por tal motivo se generan alertas para mantener ese indicador.

Se deben fomentar este tipo de eventos para abonar la contratación de los universitarios. La Expo Empleo UABC es un claro ejemplo que se ha realizado de manera exitosa tres veces, en los municipios de Tijuana y Mexicali.

Es fundamental la labor de la universidad, al solicitar los espacios al sector empresarial para que los alumnos apliquen los conocimientos obtenidos en su formación. También manejar los consejos de vinculación, para realizar acercamientos con el sector empresarial.

ES VITAL LA VINCULACIÓN
Zatarain Zatarain consideró como importante establecer las fortalezas y debilidades que hay entre empresas y las universidades, con el objetivo de lograr ajustes de los programas educativos, y así beneficiarse ambos sectores.

El subdirector del Instituto de la Juventud en la entidad, Eduardo Beltrán Espinoza, mencionó que uno de los principales obstáculos para que los jóvenes egresados obtengan trabajo, es que tengan hasta cinco años de experiencia laboral.

Por el acercamiento logrado entre empresas y universitarios, el funcionario felicitó la realización de la Expo Empleo UABC Ensenada 2017, debido a que se suma a los esfuerzos realizados por el instituto, al promover becas para que los jóvenes continúen con sus estudios.

...

Galería de fotos

Comentarios