Trabaja Marco Novelo de la mano con el sector empresarial ensenadense

Alcalde da a conocer avances en proyectos prioritarios para el municipio
jueves, 24 de agosto de 2017 · 17:41
Ensenada, B. C. - "El XXII Ayuntamiento de Ensenada trabaja de la mano con el sector empresarial, juntos impulsamos proyectos prioritarios para el desarrollo del municipio”, afirmó el alcalde, Marco Novelo.

Durante los trabajos de la mesa de eficiencia administrativa, el primer edil reconoció la voluntad de los sectores productivos pues desde sus áreas contribuyen en el cumplimiento de las metas con las que se busca mejorar la calidad de vida la comunidad ensenadense.

Marco Novelo dio a conocer que a poco más de ocho meses de haber iniciado su gestión, se prevé que antes de que concluya el año en curso se reduzca de manera considerable la deuda que enfrenta la administración, para ello -comentó- se ha reducido paulatinamente el pasivo con los proveedores.

En el mismo tema, indicó que se trabaja con Issstecali para encontrar la mejor vía para saldar el adeudo pendiente; señaló que hasta el momento el Ayuntamiento cumple con el pago puntual de la cuenta corriente, además de que se analiza la posibilidad de dar en abono a la cuenta un predio que es del interés de la institución médica, cuyo costo asciende a los 30 millones de pesos.

El presidente municipal puntualizó que pese a la situación financiera que enfrenta la administración, se ha cumplido en tiempo y forma con el pago catorcenal de los empleados, incluso hasta con un día de anticipación; aunado a que prevalece la armonía y coordinación con el Sindicato de Burócratas.

Precisó que en materia de servicios públicos se han invertido 7 millones de pesos en la compra de cuatro camiones recolectores de basura; sumado a la gestión de 60 millones de pesos ante el Gobierno de la República que se ejecutarán en siete importantes obras viales que fortalecerán la movilidad de quienes residen en la ciudad.

En representación del gremio, Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, reconoció a Marco Novelo por el avance que registra la administración y el municipio en general.

Marco Coronado reiteró la disposición del sector que representa de mantener los lazos de colaboración con el Ayuntamiento, pues aseguró que "Ensenada trabaja y trabaja bien, si lo hacemos en equipo saldremos adelante”.

Entre los compromisos acordados, destacan el de sesionar una vez al mes, presentar al sector empresarial el estado que guardan la reestructura financiera y administrativa, y el plan municipal en materia de seguridad.

También se votó a favor de generar mesas de trabajo para atender el tema de la industria vinícola, y que en la próxima sesión asista como invitado el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Baja California, Gilberto Covelli Gómez para que dé a conocer las acciones y resultados de los programas que impulsa este organismo federal en Ensenada.

...

Comentarios