Principal

Exhortan a “Kiko” presentar informe

El diputado presidente, Benjamín Gómez, da a conocer ante Pleno el escrito que solicita que el gobernador cumpla con el mandato constitucional
viernes, 25 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

Tal y como lo había anunciado, el presidente del Congreso del Estado, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, exhortó ante el Pleno al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid a presentar su IV informe de labores ante esta soberanía, para dar cumplimiento al desahogo de la glosa del mismo.

En conferencia de prensa, el legislador había indicado antes del inicio de la sesión ordinaria, que daría cuenta a la Asamblea, de la falta de la presentación del informe por parte del titular del Poder Ejecutivo.

Así mismo en atención a los medios de comunicación, mencionó que este miércoles le había notificado por escrito al gobernador que procediera a dar cumplimiento a dicha obligación, ya que a la fecha no se ha recibido el informe contemplado en la ley.

Parte de transición
Benjamín Gómez resaltó que las modificaciones a la ley que se hicieron en la legislatura anterior, han dejado algunas situaciones en ambigüedades, que han permitido estas controversias que se están generando.

Sin embargo, subrayó que en el equilibrio y en la representación del Poder Legislativo que hoy le corresponde representar, se está pidiendo el cumplimiento de la misma, para poder dar continuidad a los trabajos en Baja California.

"A nosotros no nos corresponde notificar cuando se debe entregar, -dijo- la ley es muy clara, sin embargo insisto, los tiempos de la ley es lo ambiguo, en esta parte de transición en la que entramos en donde son dos meses menos de la Legislatura, en donde los periodos también se modificaron y en esa ambigüedad permitió esta situación de discusión legal que se pudiera estar dando”.

Arregui a favor
Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, reconoció el trabajo de Gómez Macías al exhortar a Vega de Lamadrid para que cumpla con la ley, quien señaló que el Gppri se ha manifestado a lo largo de la legislatura a favor de la rendición de cuentas.

Así mismo recordó que en fecha 21 de febrero de 2017, el diputado Bernardo Padilla Muñoz, integrante del Gppri, presentó una iniciativa de reforma relacionada con la presentación del informe de gobierno y el desarrollo de la glosa del citado informe.

En dicha iniciativa se propone que el gobernador presente personalmente ante el Congreso del Estado el informe anual que guarda la Administración Pública, y con ello, de cara a los representantes de los ciudadanos exponga oralmente el contenido de dicho informe, y responda los cuestionamientos que se le hagan.

"La comparecencia del titular del ejecutivo ante el Congreso del Estado es un reclamo ciudadano, un ejercicio de rendición de cuentas para que se dé respuestas del destino y ejercicio de los recursos públicos” agregó Arregui Ibarra.

...

Comentarios