Principal

Informará alcalde a IP sobre estado financiero

viernes, 25 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se comprometió a, una vez al mes, proporcionar información, al sector empresarial sobre el estado que guarda la reestructura financiera y administrativa y el plan municipal en materia de seguridad.

Durante la mesa de eficiencia, celebrada a puerta cerrada y conforme al comunicado de prensa emitido el presidente municipal anunció que, prevé que antes de que concluya el año, se reduzca de manera considerable la deuda que enfrenta la administración.

Aseguró que "se ha reducido paulatinamente el pasivo con los proveedores”.

El primer edil detalló que se trabaja con Issstecali para encontrar la mejor vía para saldar el adeudo pendiente.

Agregó que "hasta el momento el Ayuntamiento cumple con el pago puntual de la cuenta corriente, además de que se analiza la posibilidad de dar en abono a la cuenta un predio que es del interés de la institución médica, cuyo costo asciende a los 30 millones de pesos”.

Novelo Osuna puntualizó que pese a la situación financiera que enfrenta la administración, se ha cumplido en tiempo y forma con el pago catorcenal de los empleados, incluso hasta con un día de anticipación; aunado a que prevalece la armonía y coordinación con el Sindicato de Burócratas.

En materia de servicios públicos, expuso que se han invertido 7 millones de pesos en la compra de cuatro camiones recolectores de basura.

Ello sumado a la gestión de 60 millones de pesos ante el gobierno federal con las que se ejecutarán en siete importantes obras viales que fortalecerán la movilidad de quienes residen en la ciudad.

Aplaude IP
En representación de la iniciativa privada, Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), reconoció a Marco Novelo por el avance que registra la administración y el municipio en general.

Expresó que el sector que representa de mantener los lazos de colaboración con el Ayuntamiento, pues aseguró que "Ensenada trabaja y trabaja bien, si lo hacemos en equipo saldremos adelante”.

También se votó a favor de generar mesas de trabajo para atender el tema de la industria vinícola, y que en la próxima sesión.

Se invitará al delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Baja California, Gilberto Covelli Gómez para que dé a conocer las acciones y resultados de los programas que impulsa este organismo federal en Ensenada.

...

Comentarios