Principal

Lideran tres Afores cuentas inactivas

viernes, 25 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las Afores Principal, SURA y XXI Banorte destacan por ser las que más cuentas inactivas administran, según el Informe que la Consar entregó a los legisladores.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) el 62.4 por ciento de las cuentas de Afore Principal de trabajadores que cotizan al IMSS están inactivas, ya que no han recibido aportaciones en los últimos 18 bimestres hasta el segundo de 2017.

En SURA y en XXI Banorte, las cuentas inactivas representan 57.7 y 52.5 por ciento del total, respectivamente.

El problema es que aún sin recibir aportaciones, las Afores siguen cobrando la misma comisión que aplican a un trabajador activo.

En 2017, las comisiones anuales sobre saldo de Principal, SURA y XXI Banorte son de: 1.09, 1.03 y 1.00 por ciento.

El informe de la Consar muestra también que en cuanto a los trabajadores que cotizan al ISSSTE, 46.8 por ciento de las cuentas de Coppel están inactivas, mientras que en XXI Banorte, la proporción es 32.2 por ciento. En la Afore Pensionissste, el nivel es 25.4 por ciento.

La comisión de Coppel y Pensionissste es 1.10 por ciento (la más alta del mercado junto con Invercap) y 0.86 por ciento (la más baja de las 11 Afore), respectivamente.

...

Comentarios