Principal

Convocan jóvenes a concurso de Óptica

sábado, 26 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Estudiantes del Cicese organizarán el 2do. Concurso de Experimentos de Óptica, con los objetivos de promover el interés por la ciencia y generar un mayor alcance en la comunidad. Los jóvenes, de entre 11 y 18 años, se distribuirán en tres categorías para presentar experimentos basados en estudios, análisis y aplicaciones de la luz, aspirando así a premios en efectivo. La primera edición de este concurso se realizó el año pasado, y en ello triunfó el equipo "Rojizos bacterianos” con la creación de un microscopio casero. Esta vez, el concurso sucederá el 16 de septiembre, dentro del marco de la 16ta. Edición de la Feria del Libro Usado.

Los interesados en participar deben contar con máximo cinco integrantes por proyecto y con un tutor, ya sea un profesor o un familiar, que pueda asesorarlos. Sólo necesitan enviar una propuesta propuesta, ya sea individual o grupal, al correo

chaptercicese@cicese.edu.mx
antes del domingo 27 de agosto. El documento debe tener el asunto "Concurso de experimentos de óptica” y contener nombres y edades de los participantes, escuela(s) a la(s) que asisten, nombre del tutor responsable, título del proyecto, descripción del fenómeno óptico que se expondrá y descripción de la elaboración del experimento. Los proyectos deberán crearse exclusivamente para este concurso, por lo que sólo se aceptarán experimentos inéditos.

Evaluarán alumnos
Cecilia Guerra, presidenta del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, una agrupación conformada por alumnos de maestría y doctorado en Óptica del Cicese, informa que los experimentos se evaluarán según su originalidad y la capacidad de los participantes para entender y explicar el fenómeno que desarrollen, de acuerdo a su nivel escolar.

El comité organizador añade que el concurso no tiene una cuota de inscripción y que en http://bit.ly/Bases_óptica se pueden consultar las bases completas.

...

Comentarios