Principal

Convergen disciplinas en Festival del Conocimiento

Las autoridades reconocieron que ciencia, artes y humanidades no deben de estar separadas sino juntas y al servicio de la humanidad
lunes, 28 de agosto de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciencia, arte y humanidades, convergen en el Festival del Conocimiento 2017, inaugurado la tarde de este domingo en el Centros Socia, Cívico y Cultural Riviera.

Ante cientos de asistentes, así como autoridades civiles y educativas, el director del Centro Nanociencias y Nanotecnología, de la UNAM, Óscar Contreras López, destacó que objetivo de las actividades, que se extenderán hasta el 2 de septiembre, es distinguir a Ensenada con un festival digno.

"Y nada mejor que unificar la ciencia y la cultura que realizamos, así como la parte de humanidad, por lo que por primera vez tenemos un festival del conocimiento local”, expresó.

Previo a declarar el acto inaugural, se dijo testigo de la evolución que ha experimentado Ensenada en las últimas tres décadas.

FESTIVAL DE CALIDAD
Durante su intervención, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, reconoció la calidad del festival que encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las prestigiosas instituciones educativas con las que cuenta este municipio, dijo, ha merecido que Ensenada sea reconocida como la "Ciudad del Conocimiento”, por la cantidad de científicos per cápita con los que cuenta.

Detalló que la UNAM y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) han sido desde muchos años el brazo científico del Gobierno federal.

"Ensenada reconoce a todas las instituciones que trabajan en favor del desarrollo económico, donde la investigación científica debe traducirse en ciencia aplicada y a su vez en política públicas que generen empleos y riqueza compartida”, enfatizó.

AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD
Novelo Osuna comentó que la ciencia, las artes y las humanidades, no deben de estar separadas, sino juntas al servicio de los seres humanos.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal, en representación del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que este evento ayuda a Ensenada a potencializar su conocimiento.

"El Gobierno de Baja California ha emprendido con entusiasmo la promoción del desarrollo de nuestra entidad, basándose en los aportes de la ciencia y la tecnología que requiere para el progreso”, subrayó.

Luego de la inauguración, los asistentes disfrutaron de la "Ópera, Zarzuela y algo más”, a cargo de Pro Música de Ensenada.

Extraordinarias voces y un repertorio que incluyó obras sinfónicas y música popular, encantó a la audiencia concentrada en el Salón Catedral.

Las prestigiosas instituciones educativas con las que cuenta el municipio ha merecido que Ensenada sea reconocida como la "Ciudad del Conocimiento”, por la cantidad de científicos per cápita con los que cuenta



...

Galería de fotos

Comentarios