Principal

Genera más interés pesca deportiva

En menos de tres años se incrementó el número de licencias para pesca de 5 mil a 22 mil
lunes, 28 de agosto de 2017 · 00:00

Ensenada, B. C.
La temporada de pesca deportiva en Baja California ha generado mayor interés de visitantes nacionales y extranjeros, incrementando la solicitud de licencias para esta actividad a 22 mil 500, gracias a la promoción y el respaldo que la Administración estatal, ha dado a más de 10 mil torneos que se desarrollan en diversas comunidades de la entidad, en las que se distribuye una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), entre mayo y octubre de cada año arriban cientos de aficionados a esta actividad recreativa, lo que se puede medir con la demanda de licencias de pesca deportiva, mismas que en menos de tres años se incrementaron de 5 mil 500 a 22 mil 500 expedidas.

Desde 2014, el Gobierno del Estado ha realizado el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Pesca la Baja”, el cual creció de cuatro a cinco sedes, agregándose en el serial la Bahía de San Luis Gonzaga, lo que ha triplicado el arribo de participantes que gustan del clima, los paisajes y la atención de los prestadores de servicios en las comunidades donde se lleva a cabo.

Otros torneos que se respaldan a través de la Sepescabc son el tradicional el Torneo Anual del Jure de Isla de Cedros, con 14 ediciones; "Torneo Familiar” organizado por Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada; el Torneo de la Asociación Unidos de Ensenada; el que llevan a cabo los miembros del Club Aferrados, entre otros.

Con este rubro, el Gobierno estatal invierte este año más de 190 mil pesos, con lo que logran generarse oportunidades para el sano esparcimiento, al tiempo que se llevan beneficios importantes a distintas comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

PESCA LA BAJA EN ENSENADA
El penúltimo torneo del serial pactado a cinco, del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Pesca la Baja”, se realizó con éxito en el puerto de Ensenada este fin de semana, con un registro superior a los 150 competidores.

Esta competencia fue el preámbulo de la gran final, a realizarse los días 22 y 23 de septiembre, misma que se realizará en San Quintín, una comunidad con gran tradición pesquera y acuícola, donde nunca antes se había coronado a los campeones de una justa de esta naturaleza.

En la ceremonia de premiación, la SepescaBC destacó la participación de todos los patrocinadores y autoridades que hacen posible esta actividad promovida por el Gobierno del Estado, pero muy en especial el interés creciente de los amantes de la pesca deportiva, provenientes del sur de Estados Unidos y de diversas entidades del país, especialmente del noroeste mexicano.

SepescaBC entregó una placa de reconocimiento al presidente de Armadores Unidos, Sergio Guillermo Palafox Maldonado, por su entusiasta participación en los eventos de la Administración estatal.



Resultados del Torneo

Categoría de fondo


1. Andrew Ruiz Lenguado de 11.4 libras

2. Ángel García Lenguado de 10.8 libras

3. Athan Farrar Rocot de 9.4 libras

Especies de fondo

1. Ronnie Gibson jurel de 9.2 libras

2. José de Jesús Jiménez jurel de 9.2 libras

3. Andrew Ruiz Bonita de 7.9 libras.

Infantil de fondo

1. Reynaldo Flores Bonilla Rocot de 6.8 libras

Especies de superficie


1. Pablo Alexánder Zavala López Bonita de 6.3 libras.

Juvenil de fondo


1. Efrén Ontiveros Rocot de 6.1 libras

Superficie

1. David Rochín Torres Bonito de 7.1 libras

Femenil de fondo


1. Jennifer Domínguez Lupón de 7.2 libras

Superficie


1. Aída Fernanda Ruiz 6.6 libras


...

Comentarios